22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Y si tus contraseñas fueran combinaciones de colores?

Verhoeven es una estudiante de diseño cuyo proyecto de fin de carrera en el Royal College of Arts de Londres consistió en crear distintas propuestas conceptuales que proponen dar el relevo a las contraseñas tal y como las conocemos en la actualidad.

¿Y si tus contraseñas fueran combinaciones de colores?
(Foto: Xataka)
¿Y si tus contraseñas fueran combinaciones de colores?
(Foto: Renee Verhoeven)
    0 de 0

(Foto: Xataka)

Renee Verhoeven es una estudiante de diseño cuyo proyecto de fin de carrera en el Royal College of Arts de Londres consistió en crear distintas propuestas conceptuales que proponen dar el relevo a las contraseñas tal y como las conocemos en la actualidad: se eliminan las letras, números y caracteres especiales para dar paso a otros códigos más fáciles de memorizar, como por ejemplo un conjunto de colores. Es lo que la diseñadora ha bautizado como ID Protocol o Protocolo de Identificación.

Lo que propone esta estudiante es una especie de selector de tonalidades que se conecta al ordenador por USB. Es así, que el usuario fijaría una combinación de colores y esta sería utilizada como contraseña.

Las otras dos opciones que propone siguen una filosofía similar: seleccionar en una especie de laberinto un patrón determinado o utilizar una plantilla que cuenta una historia para que el usuario sepa de manera fácil qué teclas pulsar y en qué orden, según detalla la página xataka.

De acuerdo a Weird la tecnología actual no nos otorga mucha seguridad. Vemos como teléfonos Android solicitan que realicemos ejercicios de memoria para recordar nuestras contraseñas o patrón, así como el iPhone 5 que requiere de nuestra huella digital, ambas son fáciles de descifrar.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada