23 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Xiaomi: la marca tecnológica china cada vez más cerca del Perú

Anuncios de trabajo buscando gerentes en Lima y una página verificada hacen que se sientan pasos de la empresa china.

Xiaomi en China. Así es como luce una tienda en un centro comercial de Beijing. (Foto y video: Christian Lengua)

Xiaomi prácticamente se ha convertido en una marca de culto en el mundo. Una lovemark, como dicen los marketeros. Tal vez la razón más poderosa es que la empresa tecnológica china ofrece productos con las mismas características de las grandes firmas, pero a un precio mucho menor.

No por nada Xiaomi tiene una fuerte presencia mundial. Con ocho años desde su creación, la corporación china se impone en cada vez más países y le planta cara a gigantes como Samsung y Apple. En Asia y Europa son harto conocidos, y poco a poco va invadiendo Latinoamérica: México, Panamá, Chile y Colombia.

El diseño también lo hace un jugador competitivo. Sus productos tienen un look limpio y elegante, sin dejar de lado el toque innovador. En esa línea, la gama de productos va creciendo.

Bajo la marca Xiaomi se pueden encontrar principalmente smartphones, pero también laptops, smartwatches, televisores, routers, audífonos, scooters y drones. No es todo. En tiendas oficiales de Beijing, venden incluso ollas arroceras, zapatillas, mochilas, e incluso cepillos de dientes. Todas con un toque digital y con las letras Mi en fondo naranja.

Puedes ver aquí el video de cómo luce una tienda Xiaomi en China.

¿Y el mercado peruano?

No son pocos los fanáticos de Xiaomi en Perú. La prueba está en Facebook donde hay varios grupos donde se reúnen los Xiaomilovers. Incluso en Perú ya se pueden encontrar algunos distribuidores de smartphones y otros productos.

Pero la gran pregunta es si Xiaomi llegará al Perú. Todo indica que sí. Y hay fuertes indicios que así será. En las últimas horas, apareció en Facebook la página Xiaomi Perú con el check azul. Es decir, una página verificada por el mismo Facebook.

Pero no es todo, ya que en LinkedIn, la red social laboral, se pueden ver dos ofertas de trabajo de la transnacional china. Uno para Gerente de Tiendas, y otro para Gerente de Ventas del Ecosistema. Anteriormente, en un anuncio también buscaban Gerente de Ventas.

Prepárense Xiaomilovers.

NOTAS RELACIONADAS

Karol G comparte un sensual adelanto de su nuevo sencillo ‘Punto G’ | FOTOS Y VIDEO

El ingenioso escape de una cachorra que extrañaba a sus amigos

El ‘perro volador’, el video viral grabado por dos niñas youtubers que arrasa en Internet

Jessica Newton tras filtración de videos: ‘Me hubiera gustado que mis reinas den la cara’

YouTube: tenista colapsa en pleno partido del Abierto de Miami | VIDEO

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada