15 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

El World Trade Center de Nueva York abre las puertas a sus primeros inquilinos

Tras trece años de los atentados del 11 de septiembre , el One World Trade Center luce como nuevo.

(Foto: AFP/Video: AFP)

AFP . El One World Trade Center de Nueva York , el edificio más alto de Estados Unidos, abrió el lunes las puertas a sus primeros inquilinos, empleados del grupo editorial Condé Nast, en un simbólico momento para la zona donde tuvieron lugar los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Unos 175 personas con cargos directivos en la editorial que publica revistas como New Yorker y Vanity Fair comenzaron a ingresar desde temprano por la puerta del edificio sobre Vessey Street, a metros del Memorial y Museo erigido donde se levantaban las Torres Gemelas derrumbadas en los ataques que dejaron unos 3.000 muertos, constató AFP.

El One WTC, de 541,30 metros (1.776 pies) y 104 pisos diseñado por el arquitecto David Childs, ya se ha convertido en un punto de referencia de la Gran Manzana, con sus líneas simples, su espigada aguja y sus ventanales de vidrios espejados que brillan con el sol hasta enceguecer.

El edificio administrado por The Durst Organization es propiedad de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, una agencia gubernamental.

“Tenemos unas 175 personas mudándose hoy. Condé Nast tendrá en total 3.400 empleados aquí en enero entre los pisos 20 y 44. El 60% del espacio destinado a oficinas ya está alquilado”, afirmó a la AFP Jordan Barowitz, director de asuntos externos de The Durst Organization.

Aquí puedes ver un Vine de su construcción:

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada