21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Woody Allen abrió por tercera vez el Festival de Cannes

Ayer arrancó el prestigioso encuentro cinematográfi co francés. Filme de Allen, Cafe Society, fue bien recibido pero no está en competencia.

Woody Allen abrió por tercera vez el Festival de Cannes (Foto: AFP)

Con 47 películas dirigidas, 12 de ellas presentadas en Cannes, no había cineasta más idóneo que Woody Allen para inaugurar la 69º edición de este Festival de Cine en la costa mediterránea francesa.

Ayer, Allen , a sus 80 años, se convirtió en el primer cineasta que abre el Festival de Cannes por tercera vez –ya lo había hecho con Midnight in Paris (2011) y Hollywood Ending (2002)–. Lo hizo con Cafe Society, un ejercicio de cine clásico que relata una historia de amor ambientada en los años treinta.

Con este filme, protagonizado por Jesse Eisenberg y Kristen Stewart, Allen consiguió generosos aplausos, incluso en la función de prensa matinal, ámbito en el que no se suelen regalar manifestaciones muy efusivas.

Jurado riguroso

El jurado de este año, presidido por el director australiano George Miller, se ha propuesto imponer un criterio “riguroso y sincero” para elegir a los filmes ganadores.

Por su parte, el canadiense Donald Sutherland, miembro también del jurado, dijo que el filme que gane la Palma de Oro deberá ser uno que le “cambie la vida”.

La lista de películas que compiten por la Palma de Oro consta de varios nombres habituales del festival, como Xavier Dolan –previo ganador del premio del jurado con Mommy (2014)–, quien trae su nueva producción It’s only the end of the world.

Otros cineastas que pugnan por el máximo premio son los belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, dos veces ganadores, quienes traen The unknown girl, y el reconocido director iraní Asghar Farhadi, con The salesman

Dentro de los nominados también figuran dos directores franceses: Bruno Dumont (Slack Bay), y Nicole García (From the land of the moon).

Por España se encuentra Pedro Almodóvar con su película Julieta, basada en tres cuentos cortos de la reconocida escritora Alice Munro.

Estados Unidos llega con cuatro largometrajes: Loving, de Jeff Nichols, Paterson, de Jim Jarmusch, The Neon Demon, de Nicolas Winding Refn, y The Last Face, dirigida por Sean Penn.

La única película latinoamericana en esta selección es Aquarius, del brasileño Kleber Mendonça Filho, que tiene a la actriz Sonia Braga como protagonista.

Dos películas de Rumania, dos de Inglaterra, y una por país de Corea del Sur, Alemania y Filipinas terminan de componer esta sección.

El Festival de Cannes se extenderá hasta el 22 de mayo

.-

Urbano Casani será el representante peruano en Publimetro Super Chef. ¡Puedes ver su receta en metrosuperchef.com !

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada