24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Wong retirará voto si se insiste en recabar testimonio de presidente Humala

El legislador de Solidaridad Nacional e integrante de la comisión López Meneses aseguró que finalidad de citar a Ollanta Humala es para “lograr una figuración”, por lo que dijo que “no caería” en esta actitud.

Wong retirará voto si se insiste en recabar testimonio de presidente Humala (Foto: Andina)

Andina. El integrante del grupo parlamentario que investiga la influencia de Óscar López Meneses en instituciones públicas, Enrique Wong, anunció que retirará su voto si es que se insiste en recabar de inmediato el testimonio del presidente Ollanta Humala.

En declaraciones a la Agencia Andina, refirió que todavía falta obtener las declaraciones del ministro del Interior, así como de los integrantes de la comisión de investigación policial que efectuó pesquisas sobre el resguardo irregular al exoperador de Vladimiro Montesinos.

“Si es que quieren hacerlo de inmediato, retiro mi voto. Voté para que en un momento, a lo mejor, es importante tener una entrevista con el presidente (Humala), pero todavía no se agotó el trámite de la investigación”, dijo.

Wong precisó que para evitar los mismos problemas ocurridos en la “megacomisión”, donde se anuló parte de la investigación referidas al expresidente Alan García por el debido proceso, era necesario “reflexionar, tener serenidad y cambiar”.

“Creo que debemos entrevistar a los testigos y si después consideramos necesario ir a una entrevista con el presidente, iremos, pero no ahora. (..) Si quieren hacerlo de inmediato reconsideraré mi votación. Si agotamos los medios y consideramos que no es necesario para qué vamos (a entrevistarlo)”, se preguntó.

A su entender, la finalidad de anunciar una entrevista con el Mandatario tendría como finalidad lograr una figuración, por lo que dijo que “no caería” en esta actitud de los demás integrantes del grupo parlamentario.

Otro integrante de la comisión, Yonhy Lescano, comentó que en la víspera hicieron una propuesta para que primero acuda el ministro del Interior y el presidente del Tribunal de Honor de la Policía Nacional del Perú (PNP), para, luego tomar la declaración al Jefe de Estado.

“Ese pedido no se escuchó, no se agotó (el debate), no nos permitieron exponer esta situación y al caballazo se aprobó, sin ninguna razón, ir a tomar la declaración del presidente (Humala)”, aseguró.

En ese sentido, explicó que se trata de una “decisión arbitraria” que “desnaturaliza la investigación”, pues, resulta necesario escuchar “a otras personas, que ir donde el presidente de la República”.

“En lugar de investigar estamos haciendo una pantomima y no estamos investigando, nos parece mala la decisión que se ha tomado y hacen aparecer como que nosotros estamos en contra”, precisó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada