23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Women@TheFrontier reconoce a jóvenes emprendedoras peruanas

Estudiante modelo de Arequipa recibió beca de Open English. Se anuncia un congreso tecnológico en Colegio Mayor Secundario.

Women@TheFrontier reconoce a jóvenes emprendedoras peruanas Lizz Katyy Ccapira Malcuaccha (16), ganó una beca para estudiar en OpenEnglish. (Foto: Women@TheFrontier)

Un grupo de 30 mujeres líderes en el Perú, representantes de empresas, del mundo académico, del Estado y jóvenes emprendedoras, se reunieron el pasado 26 de setiembre en Lima, en una reunión organizada por Women@TheFrontier, una red de emprendimientos que congrega a mujeres talentosas y creativas para solucionar problemas globales.

El evento, enfocado en el uso de nuevas tecnologías para abordar los grandes retos de la sociedad peruana, se realizó en las oficinas de Microsoft Perú en San Isidro y contó con la presencia de la estadounidense Susan Fonseca, fundadora de Women@ TheFrontier.

En esta primera reunión en nuestro país, la red Women@TheFrontier reconoció el trabajo y esfuerzo de tres jóvenes peruanas.

Una de ellas fue Lizz Katyy Ccapira Malcuaccha (16), estudiante arequipeña del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, quien conmovió a la audiencia por su historia de esfuerzo y dedicación a los estudios (logró ocupar siempre los primeros puestos), pese a las adversidades.

Ella recibió una beca completa para aprender inglés en el programa online Open English y fue saludada a través del video por sus fundadores, Andrés y Nicolette Moreno.

También fueron reconocidas las estudiantes universitarias Andrea Lazarte y Mónica Abarca, que participaron en el proyecto Mars Desert Research Station en Utah, EE.UU., proyecto de The Mars Society que estudia formas de supervivencia en Marte.

Al finalizar el encuentro, Irina Rymshina, embajadora de Women@TheFrontier en el Perú, anunció que en octubre se realizará un congreso de tecnología en el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, donde participará Ysabel Montoya, científica peruana nombrada entre las 21 mujeres más innovadoras del mundo por APEC (foro Asia-Pacífico).

Tags

Ir a portada