18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

'Wise Drinking': Conoce tu nivel de alcohol para evitar accidentes

Con esta aplicación podrás saber con mayor certeza si excedes el límite de alcohol o si estás en tus mejores condiciones.

(Video: YouTube)

Andina. Una novedosa aplicación diseñada para teléfonos móviles y otros dispositivos inalámbricos permite a las personas que consumen bebidas alcohólicas saber su nivel de ingesta y a partir de ello evitar accidentes de tránsito.

El aplicativo fue presentado por la empresa Pernod Ricard S.A, con el propósito de contribuir a la reducción de la incidencia de accidentes de tránsito provocados por el consumo de alcohol.

Salvador López Cano, representante de dicha empresa, informó que esta herramienta le permite al bebedor hacer un seguimiento de su estado etílico, así como recibir orientación en caso sobrepase el grado de alcohol máximo permitido por las normas de tránsito, que es de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre.

“La aplicación busca que existan bebedores responsables, quienes antes de consumir la bebida alcohólica de su preferencia, ingresen información general sobre su organismo: peso, edad, sexo, si se ha alimentado y a qué hora. Luego, debe agregar datos sobre el tipo de bebida alcohólica y el grado de concentración que consume. Esta opción la repite cada vez que vuelve a beber”, explicó a la Agencia Andina.

La aplicación denominada “Wise Drinking” comprueba el nivel de alcohol de la persona a través de un gráfico de tres colores: verde, ámbar y rojo. Según la información que ingrese, la aplicación remitirá a los colores que le indicarán en qué situación está y lo que debe hacer.

El ejecutivo señaló que existe la opción “fin de fiesta” que ofrece un mapa de ubicación del lugar donde se encuentra el consumidor con las rutas que tiene para salir del lugar, el reporte de una estación de taxi, e incluso si está cerca de una estación del Metropolitano.

“Wise Drinking” también ofrece un calendario de copas, es decir del número de veces que la persona bebe durante la semana. El límite recomendado, es de dos unidades por día”, aseveró.

El aplicativo es compatible con sistemas Android e iOs y se puede descargar de manera gratuita desde Google Play o Apple Tour. Ha sido diseñado por la misma compañía Pernoc Ricard y ya se usa en los 82 países donde tiene representación.

“Desde la visión de responsabilidad social, la empresa impulsa campañas conjuntamente con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones como las conocidas ‘Amigo elegido’ y ‘Cambiemos de actitud’, justamente para promover un consumo responsable de alcohol y evitar los accidentes de tránsito”, manifestó el representante.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada