21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Windows 10: falsa actualización del sistema operativo bloquea equipos

Un malware solicita dinero a los usuarios del programa a través de un correo para devolverles el control de sus equipos. Astrónomo del Vaticano considera poco probable que exista vida extraterrestre

Windows 10: falsa actualización del sistema operativo bloquea equipos En el correo figura como remitente la empresa Microsoft y pide descargar una actualización de Windows 10 de forma gratuita. Al hacerlo, el programa bloquea la computadora y solicita dinero para devolver el control del equipo. (Foto: Cisco)

Hackers aprovecharon la gran impresión causada por el nuevo sistema operativo Windows 10 para difundir un correo electrónico que contiene una falsa actualización del software. Esta les permite tomar control de los equipos.

PUEDE INTERESARTE: WhatsApp mostrará las ubicaciones más recientes en grupos

En el correo figura como remitente la empresa Microsoft y pide descargar una actualización de Windows 10 de forma gratuita. Al hacerlo, el programa bloquea la computadora y solicita dinero para devolver el control del equipo.

Como se recuerda, Windows ya había puesto a disposición de los usuarios la actualización del sistema operativo para Windows 7 y Windows 8. Cabe decir, que dicho proceso no se realiza por correo electrónico.

Por el momento, la empresa Cisco recomienda no abrir ningún correo con referencia a descargas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada