23 de mayo de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Wilbert Rozas: “Fuerza Popular busca crear una situación de inestabilidad”

El vocero del Frente Amplio es representante del Cusco en el Congreso.

Wilbert Rozas: “Fuerza Popular busca crear una situación de inestabilidad” Wilbert Rozas (Foto: USI)

Vocero de la bancada del Frente Amplio (FA) cuestiona las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación. Además, confirma que su partido tendrá candidatura propia a la alcaldía de Lima.

¿Coincide con quienes opinan que el fujimorismo “quiere dar un nuevo golpe de Estado”?

Efectivamente, lo que está haciendo Fuerza Popular (FP) es querer gobernar sin ser gobierno. Busca crear una situación de inestabilidad política, lo cual es totalmente repudiable. Se está volviendo a los años 90, cuando ellos querían intervenir el Ministerio Público, el Tribunal Constitucional o el Consejo Nacional de la Magistratura, que son autónomos e independientes.

Sin embargo, el Frente Amplio coincide en algunos puntos con FP, como en la negativa a darle facultades al gabinete de Mercedes Aráoz.

Ya, pero eso no es una coincidencia en los aspectos que ellos quieren. Ellos saben muy bien que tienen más coincidencias con Pedro Pablo Kuczynski que con nosotros. Porque ellos están apostando por mantener el mismo sistema económico. Hemos conversado con Mercedes Aráoz, pero ellas nos plantea que el gobierno va a seguir con el mismo sistema y nosotros le hemos dicho que este sistema económico no está ayudando a solucionar los problemas de este país.

¿Cómo toman las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez?

El Poder Judicial y el Ministerio Público necesitan de autonomía e independencia. No puede ser que, porque a los fujimoristas los están investigando, ellos hagan denuncias constitucionales para traerse abajo a Sánchez. Eso no significa que estemos a favor del fiscal. No defendemos personas. Lo que defendemos es la institucionalidad.

¿Pablo Sánchez ha incurrido en “omisión de funciones” al no investigar a las empresas consorciadas con Odebrecht, como dice FP?

Creo que la denuncia de Fuerza Popular es equivocada. A los que habría que preguntar qué han hecho por la lucha contra la corrupción es a la Comisión Lava Jato, que preside una fujimorista (Rosa Bartra); ¿por qué no hace las investigaciones que debe hacer? Ellos (en FP) son muy suaves con Keiko Fujimori y con el expresidente Alan García, y no actúan igual con otros investigados que van a la comisión.

¿El presidente Kuczynski debería asistir al Congreso por el caso Odebrecht?

No es su obligación, pero se lo recomendaría por transparencia. Porque el que nada teme, nada debe. Él fue ministro de Economía durante la gestión de Alejandro Toledo.

¿FA tendrá candidato a la alcaldía de Lima el 2018?

Sí, pero todavía tenemos que pasar por elecciones internas.

¿Sería un miembro del partido o podría ser un invitado?

En el caso de Lima vamos a elegir a un miembro del partido.

Por: Fernando Pinzás

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO