18 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Wikipedia cierra como medida de protesta contra reforma europea de derechos de autor

Enciclopedia digital mantendrá bloqueados sus contenidos por 36 horas cuando el Pleno europeo vea la reforma.

Wikipedia cierra como medida de protesta contra reforma europea de derechos de autor Wikipedia inhabilita temporalmente sus servicios como protesta a reforma europea.

Wikipedia anunció que bloqueará sus contenidos por 36 horas en protesta contra reforma sobre los derechos de autor que se debatirá este 05 de julio en el Pleno de la Unión Europea.

A través de un comunicado, la fundación Wikimedia señala que, de aprobarse la ley, se dañaría de forma importante la Internet abierta ya que amenaza la libertad en línea con la imposición de nuevos filtros y restricciones para el acceso a la web.

La directiva de derechos de autor de la Unión Europea busca proteger los derechos de propiedad intelectual de las personas que publican material en Internet. Sin embargo, activistas aseguran que esta nueva ley: “exigirá que todo el contenido publicado en Internet se supervise y se elimine si se protege una imagen de los derechos de autor existentes”.

Diversas personalidades relacionadas con las tecnologías de la información se oponen a la propuesta, incluyendo el creador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, académicos, organizaciones de derechos humanos y más grupos de ciencia y tecnología.

NOTAS RELACIONADAS

Proyecto de Unión Europea sobre derechos de autor pone en peligro a los memes

El gobierno más femenino en la historia de España asume el poder

Putin inaugura puente que une Rusia a Crimea a través del Mar Negro

Europa exigirá a peruanos una ‘autorización’ para ingresar de turista

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada