24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

WiFi: 5 trucos para mejorar la señal de tu ‘router’ de Internet

La web norteamericana Vox elaboró este listado con algunos ‘tips’ que te ayudarán a optimizar tu conexión inalámbrica a las redes. Conócelos aquí.

WiFi: 5 trucos para mejorar la señal de tu ‘router’ de Internet Toma en cuenta que las ondas de la señal de un ‘router’ de WiFi, son significativamente más cortas si comparan con las de radio, telefonía o televisión. (Foto: Flickr Creative Commons)

1. Procura colocar el ‘router’ en un lugar céntrico de la casa u oficina. Es muy importante que sus antenas no se encuentren bloqueadas por puertas ni paredes. Tampoco se te ocurra meterlo dentro de un clóset. Recuerda que entre mayor visibilidad tengan las antenas del aparato, habrá una mejor conexión en tus dispositivos.

2. Algunas personas ponen sus ‘routers’ en el piso para ahorrar espacio, pero esta es una mala práctica. La mayoría de antenas envían sus señales de arriba hacia abajo, por lo que al colocar el ‘router’ en el suelo, estarás desperdiciando la potencia de tu conexión. Es mejor que lo coloques en un lugar de mayor altitud.

3. La señal de los ‘routers’ se puede ver interferida por la de otros dispositivos electrónicos, como televisores, computadoras y hornos microondas. Asegúrate que tus otros aparatos no estén bloqueando la señal de tu ‘router’, colocándolos a una distancia prudente del mismo.

4. En la actualidad, la mayoría de ‘routers’ cuentan con dos antenas. Idealmente, se debería colocar una de las antenas en dirección vertical, y la otra, en dirección horizontal, para que la señal de las mismas pueda llegar a todos los dispositivos del lugar. En caso que el ‘router’ solo tenga una, busca un punto intermedio.

5. Existen muchas aplicaciones que pueden ser descargadas, tanto en computadoras como celulares y tabletas, para medir la calidad de la conexión a Internet en un espacio determinado. Dichas ‘apps’ te ayudarán a conocer la potencia de tu señal y comparar diversos lugares para colocar tu ‘router’.

Tags

Ir a portada