25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

WhatsApp: qué es el botón negro y por qué no debes tocarlo

Este mensaje ha traído problemas a los usuarios de la red de mensajería.

WhatsApp: qué es el botón negro y por qué no debes tocarlo El mensaje contiene caracteres ocultos y solo se logra ver el punto negro (Foto: Captura de pantalla)

Un mensaje en WhatsApp se ha viralizado entre sus usuarios. “No toques este botón negro. Congela tu teléfono”, dice la cadena y, efectivamente, si lo tocas, congela momentáneamente la aplicación.

El círculo negro tiene en su interior miles de caracteres que la red de mensajería no es capaz de procesarlos provocando un bloqueo inmediato de la aplicación.

Lo que llama la atención es que los caracteres del mensaje han sido ocultados, y estos son los que provocan el bloqueo de WhatsApp, para que solo se vea el botón negro.

El medio argentino El Ciudadano consultó a una programadora especialista en redes sociales y mencionó que “probablemente, el misterio tenga explicación en un simple error semántico del programa que se dispara en la caja de texto al reenviar el emoji incluido dentro del mensaje”.

Para volver a tener WhatsApp operativo, es necesario cerrar y abrir la aplicación nuevamente. Si recibes el mensaje, la mejor opción es eliminarlo.

NOTAS RELACIONADAS

Estas son las dos nuevas características de WhatsApp

WhatsApp: ahora podrás compartir tus conversaciones en una sola imagen

Lanzan número de whatsapp para reportar semáforos malogrados

WhatsApp será apto solo para mayores de 16 años

WhatsApp: ¿Cambiaste de número? Así puedes avisarle a tus contactos

Tags

Ir a portada