15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

WhatsApp: cuidado con este mensake de Zara y H&M

A las amenazas que usan el nombre de Starbucks, ahora se suman unas que se hacen pasar por las mencionadas tiendas y que buscan robar la información de los usuarios. Acusada de fraude: Detienen a alcaldesa que gobernaba desde WhatsApp

WhatsApp: cuidado con este mensake de Zara y H&M
La táctica parece ser la misma ya que el bono o crédito para estas tiendas es supuestamente otorgado si el usuario acepta contestar una encuesta. (Foto: AFP)
WhatsApp: cuidado con este mensake de Zara y H&M
Tan pronto la victima da clic en la encuesta, esta recibe un anuncio para que difunda el mensaje a 10 de sus contactos con el fin de canjear el bono imaginario de Zara o H
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La táctica parece ser la misma ya que el bono o crédito para estas tiendas es supuestamente otorgado si el usuario acepta contestar una encuesta. (Foto: AFP)

Publimetro Colombia. A solo diez días de que investigadores de Kaspersky Lab informaran sobre un supuesto mensaje de Starbucks que se propagaba a través de WhatsApp y ofrecía dinero en moneda local, parece ser que los actores detrás de este fraude cambiaron de anzuelo y ahora están ofreciendo vales de ropa para las populares tiendas de ropa europeas Zara y H&M.

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Este es el mensajes del que se deben cuidar:

La táctica parece ser la misma ya que el bono o crédito para estas tiendas es supuestamente otorgado si el usuario acepta contestar una encuesta. Igual que la campaña que utilizaba a Starbucks, tan pronto la victima da clic en la encuesta, esta recibe un anuncio para que difunda el mensaje a 10 de sus contactos con el fin de canjear el bono imaginario de Zara o H&M, según la ubicación del usuario, para así engañar a más víctimas.

“Tal como en la campaña anterior, los criminales detrás de este fraude tienen la capacidad de personalizar los ataques de acuerdo a los países de sus víctimas. Su objetivo es obtener información personal de los usuarios que puedan explotar en otras campañas maliciosas de spam, phishing o malware. Adicionalmente, al final de cada encuesta, tienen la oportunidad de publicitar a las víctimas elementos no deseados”, advirtió Dmitry Bestuzhev, Director del Equipo de Investigación y Análisis en Kaspersky Lab.

Es recomendable no ofrecer información personal a cambio de premios ya que sus datos, reputación y seguridad pueden correr peligro.

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