13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Whatsapp: descubren falla de seguridad que permite acceder a conversaciones y contactos

Un joven marroquí de 19 años halló el error en la aplicación para iPhones del servicio de mensajería

Whatsapp: descubren falla de seguridad que permite acceder a conversaciones y contactos (AFP)

Publimetro Colombia/ Publimetro Perú. Con 30 mil millones de mensajes enviados y recibidos diariamente, WhatsApp es un blanco de los hackers que buscan obtener información confidencial de los usuarios.

De acuerdo con Ahmed Lekssays, un estudiante marroquí de 19 años apasionado del tema de seguridad informática, existe una falla en WhatsApp que permite extraer el contenido de conversaciones y contactos desde la aplicación para iPhone, aunque afirmó que sabía que el problema se presentaba también en dispositivos Android.

Lekssays dijo a la revista TelQuel que esto lo pudo lograr con un ordenador basado en el sistema operativo Linux y un iPhone; e inclusive, obtuvo información de smartphones que estaban bloqueados, con contraseña o cualquier tipo de restricción para acceder a ellos.

Por su parte, WhatsApp agradeció al muchacho el haber detectado la falla. “Esperamos que continúes contactándonos con cuetsiones así en el futuro. Gacias por ayudarnos a mantener seguro a WhatsApp”, dijo también la empesa, según reportó Morocco World News.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada