26 de mayo de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

WhatsApp: Cómo pasar conversaciones a otro teléfono

No tiene que ser un caos cuando cambias de celular.

WhatsApp: Cómo pasar conversaciones a otro teléfono La imagen es refencial. (Foto: Shutterstock)

Cada vez salen más modelos de celulares al mercado.Esto provoca que las personas cambien de un equipo a otro con mucha frecuencia. Sin embargo, no significa que tengas que dejar atrás los recuerdos de las conversaciones que tuviste en WhatsApp.

Lo más fácil es cambiar tu cuenta de WhatsApp de un celular a otro si tienes la misma SIM y el mismo número telefónico, pero, ¿qué hay de tus conversaciones? Bueno, pues también las puedes mudar, pero hay ciertas limitaciones en este sentido.

La migración de las conversaciones solo funcionará si cambias a otro celular, pero con el mismo sistema operativo. Es decir, de Android a Android o de un iPhone a otro iPhone. Y en este último caso en particular, ambos teléfonos de Apple deben tener iOS 7 o superior.

También deberás cambiar de celular, como lo mencionamos más arriba, pero usando el mismo número. Si quieres cambiar la numeración, antes deberás cambiar tu número dentro de la app de WhatsApp en el teléfono viejo yendo a Menú> Ajustes> Cuenta> Cambiar número. Este procedimiento hazlo teniendo en el celular el chip que contiene tu nuevo número.

MIGRAR EN CASO DE iPHONE

Inicia sesión en los dos iPhone con la misma cuenta iCloud y activa la opción iCloud Drive en la configuración de los celulares. En el iPhone viejo accede a la app de WhatsApp y luego a Configuración> Chats> Respaldo de chats> Realizar respaldo ahora.

En el iPhone nuevo, entra a WhatsApp e inicia sesión con el mismo número que tienes en ese momento en la app del celular viejo. Para esto, recuerda que debes tener ya el SIM con dicho número en el celular nuevo. La app, al iniciar sesión, te preguntará si quieres restaurar tu historial de chats. Acepta y listo.

MIGRAR EN CASO DE ANDROID

Para el OS de Google, tienes dos opciones: con tu microSD o mediante Drive. Ve en el celular viejo a Ajustes> Chats> Copia de seguridad y elige si quieres hacer tu copia en tu SD o en Drive.

Si haces la copia en la SD, tendrás que insertarla en el celular nuevo antes de iniciar sesión en WhatsApp ahí. Cuanto el celular te pregunte si deseas restaurar tus chats, acepta.

Por Latam PCMag

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Súmate a la campaña Comparte Buenos Deseos y haz feliz a los niños de Carapongo esta Navidad

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO