20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

WhatsApp: la app ya permite enviar GIFs

La espera terminó.

WhatsApp: la app ya permite enviar GIFs
(Foto: AFP)

Finalmente, luego de la larga espera y de las exigencias de los usuarios, WhatsApp comienza a añadir la posibilidad de enviar GIFs dentro de la app.

Esta es, sin duda, una de las funciones más esperadas y sí, llega con retraso, pues sus competidores – como Telegram- lo permiten desde hace tiempo.

Eso sí, todavía no todo es felicidad, pues por el momento sólo podrás enviar GIFs que crees tu mismo.

Todavía no puedes elegir desde la galería los que tienes guardados, pero con suerte en poco tiempo ya se podrá.

Dicha actualización, de momento, únicamente se puede usar a través de la aplicación beta de WhatsApp .

Dichos GIFs sólo los podrán ver como tal quienes también tengan la versión beta del mensajero. Quienes no, los verán como video.

Así se hacen y envían los GIFs

Lo primero es descargar la aplicación beta. Para esto, debes inscribirte en el programa de “testers” a través de la Play Store. Esto es sólo para usuarios Android. En este link podrás hacerlo.

Posteriormente, la aplicación se actualizará sola desde la tienda de apps.

Listo, ya que tienes la beta podrás hacer lo siguiente:

Dentro de la conversación en la que quieras enviar un GIF, pincha el icono de “adjuntar”. El que está en forma de “clip”.

Ahora ve a “cámara” y posteriormente a “Grabar video”. Una vez filmado el video – de preferencia corto-, confírmalo pinchando en la “palomita”.

Ahora podrás editarlo. En la esquina superior derecha encontrarás el ícono de una cámara. Pínchalo y verás que cambia a “GIF”.

Esperemos que pronto WhatsApp nos permita elegir nuestras propias animaciones desde la galería y que no pase mucho tiempo antes de que dicha función se vea reflejada en la aplicación pública para iOS y Android.

Vía Publimetro Colombia

.-

Participa de la Reciclatón del 23 y el 26 de agosto

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada