25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

WhatsApp: 5 consejos para proteger tu seguridad

Los casos de famosos (y simples mortales) cuyo material privado pulula por la red son cada vez más comunes. Aprende cómo evitar que hechos como estos sucedan

WhatsApp: 5 consejos para proteger tu seguridad (AFP)

Ni por Facebook o Twitter. Decenas de videos, audios y fotos de desconocidos o conocidos comunes, llámense famosos, nos llegan cada día a través de WhatsApp, aplicación que últimamente no solo nos sirve para comunicarnos, sino también para alimentar nuestro lado más vouyerista. Aquí te contamos qué pudes hacer para evitar se la próxima figura viral del servicio de mensajería.

Aquí algunas acciones que podrían protegerte de extraños, hackers o personas que te quieran molestar.

1. Protejan su WhatsApp con una contraseña: Vayan a Ajustes -> Cuenta -> y en Confirmación de lectura quiten la palomita del recuadro.

2. Esconde la información de tu última conexión: Vayan a Ajustes -> Cuenta -> Privacidad -> y en Hora de última vez seleccionar “Nadie”.

3. Que extraños no vean tu foto de perfil: Vayan a Ajustes -> Cuenta -> Privacidad -> y en Foto de perfil seleccionar “Nadie”.

4. Aplicaciones como CM Security permiten definir un patrón de seguridad para que solamente ustedes entren a la app, además, si alguien se equivoca dos o más veces en su código, les toma un selfie y lo manda a su correo.

5. No guardes imágenes ni videos: Vayan a Ajustes -> Ajustes de chat -> Descarga automática -> y en cada una de las opciones quiten las ‘checks’ de todos los recuadros.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada