25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Weeshing: toma el control de los conciertos

Plataforma chilena de financiamiento colectivo de shows está a punto de ingresar a nuestro mercado. Conversamos con su fundador, quien nos explica la mecánica de la empresa.

Weeshing: toma el control de los conciertos AFP

José Barreto

¿Cansado de que tus artistas favoritos no lleguen al Perú? Eso puede cambiar gracias a Weeshing , plataforma chilena próxima a incursionar en nuestro mercado

Todo se inició a mediados del 2009, cuando se negociaba la llegada de Faith No More a Chile. Los promotores todavía sondeaban entre algunos amigos que quisieran invertir para así cerrar el regreso de la banda californiana luego de 14 años a Santiago. Uno de ellos fue Javier Hasbún, quien invirtió aproximadamente 6 mil dólares.

Gracias a su inversión, obtuvo una entrada preferencial, un meet&greet con la banda, ir a una fiesta con ellos y una rentabilidad del 100% del dinero que puso.

“Como fan, yo ya me había dado por bien servido. La rentabilidad fue un plus”, le comenta Hasbún a Publimetro.

Así , luego de seguir el mismo modelo por algún tiempo, Hasbún fundó en mayo del 2015 Weeshing , la primera plataforma de financiamiento colectivo de conciertos en Chile.

“El funcionamiento de Weeshing es bastante sencillo. Los empresarios vienen a nosotros y nos dicen cuánto dinero les falta para traer a determinado artista. Si vemos que la productora cumple con todos nuestros filtros de selección, alojamos su evento en nuestra página. En adelante, solo depende de los fans/inversores que el concierto se realice”, explica Hasbún.

“Lo que queremos es que los inversionistas, además del retorno de su dinero, puedan tener cada vez más contacto con los artistas, que vivan experiencias únicas”. A la fecha, ya se han financiado unos U S $ 1 , 7 millones para más de 50 conciertos en Chile –entre ellos los de Morrissey y Fito Páez – a través de Weeshing (weeshing.com).

Gracias a este buen inicio, la plataforma se encuentra ahora en etapa de expansión. La semana pasada, Hasbún estuvo por Lima y sus primeras impresiones son auspiciosas.

“Nos hemos reunido con la gran mayoría de empresarios de conciertos de Lima y todos quieren trabajar con nosotros”, adelanta. Se prevé que Weeshing empiece a operar en el Perú a fines de año.

.-

Participa de la Reciclatón del 23 y el 26 de agosto

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada