19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Vuelo de Malasia: familiares realizan protesta en Beijing

Se congregaron frente a la embajada de Malasia en la capital china. Culpan al gobierno malasio de ocultarles datos sobre lo ocurrido.

Vuelo de Malasia: familiares realizan protesta en Beijing (Foto: AFP)

Unos 200 familiares de los 154 pasajeros chinos del Boeing 777 de Malaysia Airlines, que la línea aérea y el gobierno malasio dieron por caído en el Océano Índico, marcharon frente a la embajada de Malasia en Beijing, China, para protestar sobre la gestión del desastre y exigir más información.

Los familiares, a los que hasta ahora se había mantenido en un hotel del noreste de Beijing, decidieron dirigirse hacia la sede diplomática luego de que no se celebrara una conferencia de prensa prometida por Malaysia Airlines. Con lágrimas en los ojos, los manifestantes mostraron pancartas en las que se leían mensajes como “MH370, no nos hagas esperar demasiado”, “Hijo, tu padre y tu madre tienen el corazón destrozado”, “Esposo, vuelve a casa pronto, ¿qué van a hacer tu mujer y tu hijo sin ti?” o “Malaysia Airlines, dinos la verdad”.

Muchos de ellos vestían los polos blancos con el lema “Bendito sea el MH370”, que llevaron puestos durante lasmás de dos semanas desde que desapareció el vuelo que cubría la ruta Kuala Lumpur-Beijing con 239 personas a bordo. Los manifestantes fueron escoltados por la Policía china, que también ha establecido un anillo de seguridad al rededor de la Embajada malaya.

Cabe indicar que los familiares chinos en Beijing han sido en las últimas semanas los más críticos con la gestión de las autoridades de Malasia sobre esta crisis, y los han culpado en reiteradas ocasiones de ocultar datos sobre lo ocurrido y de no proporcionarles “información veraz”.

Misión Suicida

Según el diario británico The Telegraph, fuentes cercanas a la investigación revelaron que el avión habría caído por una aparente misión suicida.
Causas. El equipo de investigación encargado del Boeing 777 de Malaysia Airlines no cree que una falla técnica o un incendio haya sido la causa de la pérdida del avión. De hecho, el cambio de ruta que habría hecho el vuelo mostraría que fue un acto “racional”.

Tags

Ir a portada