18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Volvo 360c: conoce al vehículo autónomo que busca desafiar a los aviones | FOTOS

El nuevo modelo que Volvo dio a conocer buscará competir con la industria del transporte aéreo nacional.

Foto 1 de 5
Volvo 360c: conoce al vehículo autónomo que busca desafiar a los aviones | FOTOS

Volvo dio a conocer el miércoles un vehículo eléctrico autónomo sin volante ni otros medios de control tradicionales. (Foto: AFP

Volvo dio a conocer el miércoles un vehículo eléctrico autónomo sin volante ni otros medios de control tradicionales. (Foto: AFP

Volvo dio a conocer el miércoles un vehículo eléctrico autónomo sin volante ni otros medios de control tradicionales, que tendría diversos servicios para sus pasajeros e incluso competiría con la industria del transporte aéreo nacional.

El modelo 360c es solo conceptual. Es decir, el vehículo que se mostró el miércoles en Suecia no entrará en producción en el corto plazo. Sin embargo, este diseño conceptual nos da una idea acerca de hacia dónde se dirige la compañía, informó TechCrunch.

El modelo conceptual 360c muestra cuatro usos potenciales que los vehículos de conducción autónomos podrán tener: como ambiente para dormir, una oficina móvil, sala de estar e incluso como un espacio de entretenimiento.

“El negocio cambiará en los próximos años y Volvo debería liderar ese cambio en nuestra industria. El impulso autónomo nos permitirá dar el gran paso adelante en seguridad, pero también abrirá nuevos y emocionantes modelos comerciales y permitirá a los consumidores pasar tiempo en el automóvil haciendo lo que quieren hacer”, dijo Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars.

El modelo conceptual supuestamente también representa lo que Volvo describe como un “competidor potencialmente lucrativo para viajes aéreos de corta distancia”.

Volvo sostiene que las rutas más cortas, donde la distancia entre el origen y el destino es de alrededor de 300 kilómetros, serían las principales candidatas para un modo alternativo de viaje.

Volvo, que está considerando una cotización bursátil, trata de avanzar en el mercado de vehículos de conducción autónoma como una empresa de autos de lujo de tamaño mediano con recursos más limitados que BMW o Audi.

La empresa espera que los autos autónomos representen un tercio de las ventas para el año 2025, con los vehículos totalmente eléctricos adjudicándose un 50 por ciento.

NOTAS RELACIONADAS

Perro protagoniza una asombrosa persecución por las calles de Nueva York | VIDEO

Sujeto opta por polémica medida para que niños no ‘estropeen’ su jardín [VIDEO]

León se acerca a turistas en safari para que lo acaricien | VIDEO | FOTOS

YouTube: conductor alejó a un peatón hostil de una manera que no imaginas

Facebook viral: Sorprende a su futura esposa cantando como el mismo Elvis Presley | VIDEO | FOTOS

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada