19 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Volverán a buscar a famosa aviadora Amelia Earhart desaparecida en 1937

Participantes del Grupo Internacional para la Recuperación de Aviones Históricos partirá este martes hacia la remota isla Nikumaroro en Kiribati.

Volverán a buscar a famosa aviadora Amelia Earhart desaparecida en 1937 Amelia Earthart (Foto: quitecontinental.net)

(AFP). Setenta y cinco años después de la desaparición de la estadounidense Amelia Earhart sobre el Océano Pacífico, una expedición de científicos y aficionados partirá este martes para tratar de resolver el misterio del destino de esta pionera de la aviación.

Earhart (1897-1937), una de las mujeres piloto más importantes de la historia de la aviación, desapareció en 1937 a los 39 años mientras intentaba dar la vuelta al mundo.

Aficionados de la aviación del Grupo Internacional para la Recuperación de Aviones Históricos (TIGHAR, por sus siglas en inglés) partirá este martes hacia la remota isla Nikumaroro en Kiribati, en la zona centro oeste del Pacífico, en un intento por establecer si Earhart pudo haber sobrevivido a la aparente caída de su avión.

La expedición utilizará tecnología de punta, incluyendo un sonar de multihaz, para mapear el fondo del océano, además de un dispositivo de control remoto similar al que logró hallar las cajas negras del avión de Air France que se estrelló en el Atlántico mientras hacía la ruta Rio de Janeiro-París en 2009.

Tags

Ir a portada