16 de agosto de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Vladimiro Montesinos testificará en juicio contra Fujimori por diarios chicha

La sesión oral fue reprogramada para el jueves 7 de noviembre a partir de las 9 a.m.

Vladimiro Montesinos testificará en juicio contra Fujimori por diarios chicha (Foto: AFP)

El juicio oral del proceso que se le sigue al expresidente Alberto Fujimori por la compra de una red de diarios chicha, fue reprogramado para el jueves 7 de noviembre a partir de las 9 a.m.

Con una apariencia menos demacrada el exmandatario Fujimori se presentó a la sala. Esta vez tras un acuerdo se determinó que cada 45 minutos se realice un receso de quince minutos para que se evalúe su estado de salud.

Luego del primer receso, la fiscal propuso que el ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, asista como testigo. Asimismo, propuso que José Malpartida, exdirector de inteligencia de la FAP; Hugo Cueva Infante, exjefe de finanzas; José Villalobos, exjefe administrativo del SIN; Alfredo Jaililie Awapara y Reynaldo Bringas; del MEF.

De la misma manera se pidió la presencia de Juan Gargurevich, catedrático de la PUCP y periodista, Fernando Rospigliosi, exministro del Interior y el periodista de La República, Ángel Páez. Pero la defensa se opuso a lo que la sala desestimó el pedido.

Tras la presentación el Procurador Anticorrupción, Julio Arbizu, reafirmó la importancia de que testifique el catedrático Gargurevich. A quien atribuyó una clara objetividad sobre el tema y su claro conocimiento al realizar investigaciones al respecto.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada