20 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Vizcarra a Mamani: 'Es violencia a la mujer ejercida por una máxima autoridad'

El jefe del Estado demandó “acciones contretas” del Congreso de la República en torno a la denuncia que pesa sobre el congresista Moíses Mamani.

Vizcarra a Mamani: 'Es violencia a la mujer ejercida por una máxima autoridad' Martín Vizcarra. Foto: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, calificó como “violencia contra la mujer” los presuntos tocamientos indebidos que habría cometido el congresista de Fuerza Popular, Moíses Mamani, y demandó “acciones concretas”.

“Si estamos trabajando todos los peruanos para erradicar la violencia contra la mujer. Esto es violencia de la mujer ejercido por una máxima autoridad, por un congresista. En consecuencia tenemos que dar el ejemplo con acciones concretas”, manifestó ante la prensa desde Villa María del Triunfo.

“El hecho que sea suspendido de la agrupación política [Fuerza Popular] es absolutamente irrelevante. Los que deben tomar acciones y decisiones drásticas son el Congreso de la República”, agregó el mandatario.

En este sentido, Martín Vizcarra dijo esperar que el lunes, el Parlamento, desde una iniciativa multipartidaria, tome una decisión respecto a la grave acusación que pesa sobre el congresista fujimorista.

El jefe del Estado rechazó, además, la “persecución política” que viene denunciando el ex presidente Alan García tras haber dictado desde el Poder Judicial un impedimento de salida del país en su contra por las investigaciones en torno al caso Odebrecht.

“En absouto. Cuando fue intervenido por el Poder Judicial el ex presidente Ollanta Humala, también dijo lo mismo. También hemos escuchado lo mismo de la señora Keiko Fujimori. Esos son temas que corresponden estrictamente a la independencia que tiene el Poder Judicial y el Ministerio Público”, apuntó.

Agregó que a partir de la fuga del ex juez supremo César Hinostroza, ha pedido a Migraciones y a la Policía Nacional reforzar la seguridad en las fronteras, pero descartó que sea una medida de carácter personal.

“En general no lo hacemos por ningún caso individual. Pero al haber salido el ex juez Hinostroza con un impedimento de salida del país, le pedimos nosotros a Migraciones y a la Policía que mejore su control en general. Y esas indicaciones ya han sido tomadas”, puntualizó Martín Vizcarra.

“NOTAS RELACIONADAS”

Letona: Si Mamani es responsable ‘exigiremos todo el peso de la ley’

Transparencia sobre Moisés Mamani: evidencias demandan desafuero

Maná: Fher estuvo ‘al borde la muerte’ durante cirugía estética

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada