13 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Vizcarra anuncia mayor protección y presencia del Perú en sus fronteras

Con acciones militares y sociales para tener “fronteras vivas”.

Vizcarra anuncia mayor protección y presencia del Perú en sus fronteras Foto: Andina

El jefe del Estado, Martín Vizcarra , anunció hoy una mayor protección de las fronteras del Perú, sobre todo la que colinda con Colombia, tras la muerte de tres periodistas ecuatorianos, previamente secuestrados por disidentes de las FARC, en la frontera colombo-ecuatoriana.

“Vamos a tener un mayor cuidado para lo extenso del territorio que tenemos en la frontera con Colombia. Vamos a coordinar con las instancias correspondientes: el Ministerio de Defensa y ministerios productivos y sociales para tener una mayor presencia en nuestra frontera”, indicó.

El mandatario expresó su condena a este acto terrorista cometido contra tres hombres de prensa del diario El Comercio de Ecuador, hecho que -dijo- “es más grave porque el acto contra la vida humano es un atentado contra la libertad de expresión”.

Durante una conferencia de prensa realizada tras la clausura de la VIII Cumbre de las Américas , Vizcarra reconoció que existe una frontera extensa con Colombia y que, gran parte, está descuidada.

“Se trata de tener un cuidado no solo militar, sino de acción social, es decir, tener fronteras vivas porque, cuando la sociedad está presente, puede defender mejor la frontera, pero es un trabajo que no se puede hacer de un día a otro. Tenemos que poner mayor atención y hacer un plan de acción para el cuidado de la frontera”, dijo.

Asimismo, el presidente Vizcarra recordó las condolencias enviadas al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien, pese a haber arribado al Perú para intervenir en la cumbre de Lima, tuvo que regresar a su país apenas se enteró de la muerte de los tres periodistas.

Venezuela

En otro momento, el gobernante peruano refirió que en Venezuela hay una crisis que atender, por lo que el Perú suscribió una declaración para que se corrija esta situación en el país situado en el norte sudamericano.

“Todos sabemos que es difícil encontrar una solución al problema, más aún cuando algún tipo de sanción puede afectar al pueblo al que queremos atender. Por eso se pide apertura de las autoridades para que llegue ayuda humanitaria”, señaló.

En ese sentido, Vizcarra hizo un llamado a las autoridades venezolanas para que tomen conciencia en torno a la población afectada, y también se permitan elecciones libres con la participación de la oposición.

Andina

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada