14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Vizcarra afirma que aeropuerto de Chinchero se hará realidad a partir de este año

El mandatario señaló que el Estado no le ha pagado un sol a Kuntur Wasi. Estima que el arbitraje iniciado por el ex concesionario solo obligará a pagar los estudios del proyecto.

Vizcarra afirma que aeropuerto de Chinchero se hará realidad a partir de este año El gobierno busca sacar adelante el proyecto del aeropuerto de Chinchero como obra pública. (Foto: Andina)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero “se va a hacer realidad a partir de este año”.

Como se recuerda, el gobierno resolvió en julio del 2017 el contrato con Kuntur Wasi luego de no alcanzar un acuerdo con para sacar adelante el proyecto. Esto motivó que el ex concesionario inicie un proceso de arbitraje contra el Estado peruano.

El actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, ha dicho que la intención del gobierno es ejecutar el proyecto como obra pública con el apoyo de OACI, pero para ello se requiere ajustes normativos aprobados por el Congreso.

“¿Por qué tenemos que castigar al Cusco? [El aeropuerto] se va a hacer realidad a partir de este año”, afirmó en entrevista con Radio Santa Rosa.

El mandatario recalcó que el contrato con Kuntur Wasi se firmó en el gobierno de Ollanta Humala, y la gestión de Kuzcynski trató de corregirlo, pues “estaba mal hecho”.

Pese a los problemas originados por la firma de una adenda para corregir el contrato original, Vizcarra señaló que el proceso fue transparente debido a que se presentó primero al Congreso **y luego a la **Contraloría General de la República

“Se hizo el esfuerzo por el aeropuerto de Chinchero. No para beneficiar el contratista, sino para que este obra se haga realidad”, dijo.

Añadió que el Estado no le ha pagado un sol a Kuntur Wasi, ya que la adenda nunca se ejecutó, y que el documento se encuentra en pleno arbitraje.

“Lo que seguro dirá el arbitraje, finalmente, es que se le pague el estudio y nada más”, apuntó el jefe del Estado.

Respecto a la investigación que anunció el fiscal Pedro Chávarry sobre el caso Chinchero, Vizcarra aseguró que no tiene nada que temer.

“NOTAS RELACIONADAS”

Martín Vizcarra dijo que no teme ‘en absoluto’ investigaciones por Chinchero

Informe Lava Jato recomienda denunciar a Ollanta Humala y Nadine Heredia

José Domingo Pérez: ‘Todo testigo protegido jura decir la verdad’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada