19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

VisaNet Contactless, para pagar con tu tarjeta sin entregarla

La red de medios de pago VISA ha iniciado la instalación a nivel nacional de terminales con una nueva tecnología que lee las tarjetas sin tener que entregarlas al vendedor ni pasarlas por el equipo.

VisaNet Contactless, para pagar con tu tarjeta sin entregarla (Foto: Shutterstock)

Como parte de la estrategia de innovar el mercado de ventas con tarjetas de crédito y débito, VisaNet renueva su parque de terminales con equipos de POS Contactless. Esta tecnología permite realizar pagos rápidos y seguros con solo aproximar la tarjeta VISA a unos pocos centímetros del equipo, sin tener que entregarla al cajero, deslizar la banda ni introducir el chip, finalizando la transacción con su clave PIN en tarjetas de débito o la firma del voucher en tarjetas de crédito.

Con la introducción de esta tendencia de pago en el país, VisaNet espera brindar nuevos beneficios a los comercios y sus clientes. “Al permitir pagar con tarjetas VISA tan solo acercándola a menos de 3 cm. del POS sin que el cliente tenga que despegarse de ella, Contactless permite más control en la seguridad de las tarjetas del usuario, lo que genera tiempos de pago más rápidos y reducción de colas”, expresó Orazio Parodi, Director Comercial de VisaNet.

Contactless es una tecnología que ya se utiliza en países como España. En el Perú VisaNet cuenta con 13.500 POS habilitados con esta tecnología, los cuales pueden ser identificados por un sticker de contacless. De esta manera, a pesar que los bancos aún no han emitido tarjetas con Contactless, VisaNet ya está preparando sus terminales para procesar ventas con esta tecnología.

Ventajas de uso Contactless:

* Seguridad: control de la transacción sin entregar la tarjeta, lo cual evita la manipulación de la misma por terceros.
* Comodidad: el usuario realiza el pago acercando su tarjeta a menos de 3 cm del POS.
* Agilidad y rapidez en los pagos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada