18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Visa Schengen sería eliminada temporalmente entre octubre o noviembre

Representante de la Unión Europea en el Perú habló sobre el importante proceso que facilitaría el viaje de peruanos al Viejo Continente.

Visa Schengen sería eliminada temporalmente entre octubre o noviembre Visa Schengen (Foto: dist.brta.in)

Irene Horejs, embajadora de la Unión Europea (UE) en el Perú, señaló la posibilidad de una eliminación provisional de la visa Schengen para los peruanos que desean viajar a Europa.

De acuerdo con la funcionaria, el presidente Ollanta Humala firmará un compromiso para concretar la eliminación de la visa Schengen durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (Celac-UE), que se celebrará en Bruselas el 10 y 11 de junio.

Este convenio especifica sobre cómo se va a manejar los temas de seguridad relacionados con este proceso, informó El Comercio. Posteriormente, el documento será verificado por los estados de la Unión Europea para su aprobación final.

“El documento será finalizado y pasa por los diferentes estamentos de decisión de la UE y, probablemente, en dos o tres meses se podrá firmar formalmente. Una vez suscrito, veremos si se puede pasar a la aplicación provisional o no. Esto sería en octubre o noviembre”, señaló Horejs.

Por su parte, Humala señaló desde Cajamarca que “es un paso importante, hasta ahora todo peruano que viaja a Europa debe tener visa, si logramos esto para viajes de corta estadía, sería automático, sería una facilidad para todos los peruanos y peruanas”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada