23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Virus del Papiloma Humano: Liga contra el cáncer amplia campaña de despistaje en Lima

Este virus puede ocasionar hasta siete tipos de cáncer en varones y mujeres.

Virus del Papiloma Humano: Liga contra el cáncer amplia campaña de despistaje en Lima La imagen es referencial (Foto: Difusión)

En el Mes Mundial Contra el Virus del Papiloma Humano, La Liga Contra el Cáncer ampliará la fecha de su campaña de despistajes contra el VPH hasta el 28 de marzo.

Es así, como varones y mujeres, por una donación simbólica de 30 soles, podrán acceder a paquetes preventivos para evitar y detectar las enfermedades ocasionadas por el Virus del Papiloma Humano como el cáncer de boca, garganta, lengua, vulva, vagina, cuello uterino, pene y ano.

PUEDES LEER: TIPOS DE CÁNCER DE GENERA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO EN VARONES Y MUJERES

De esta manera, los ciudadanos podrán acceder a los paquetes preventivos para evitar y/o detectar las enfermedades ocasionadas por el Virus del Papiloma Humano.

La campaña se realizará de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a 11:30 a.m. en sus Centros de Prevención y detección ubicados en Pueblo Libre, Lima y Surquillo.

DATO:

La vacuna para prevenir el Virus del Papiloma Humano es el método más seguro y eficaz para evitar la infección del VPH. Debe ser aplicado en niñas y niños desde los 9 años hasta los 14, a través de 2 dosis. En el caso de las mujeres y varones desde los 15 años en adelante, deben de aplicarse 3 dosis.

.-

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada