21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Virgin Mobile: cuán diferente es de los operadores telefónicos que reinan en Lima

Descubre cómo opera esta empresa en Colombia, Chile y México

Virgin Mobile: cuán diferente es de los operadores telefónicos que reinan en Lima (Foto:AFP)

El día de hoy se confirmó la entrada de la empresa de telecomunicaciones Virgin Mobile al mercado peruano. La compañía estaría operando en el país desde el primer trimestre del 2016 a nivel nacional. Para un mejor posicionamiento plantea ofrecer planes con precios más bajos.

Lo que la diferencia con las otras compañías de telefonía es que es una Operadora Móvil Virtual (OMV): su prioridad son los planes de usuario y no las redes. Los OMV son operadores que alquilan las redes telefónicas de otras compañías para concentrarse en vender equipos y planes (chips). Gracias a ello suelen prescindir de gastos extra, como la colocación de antenas en las ciudades. Este ahorro normalmente se ve reflejado en sus precios.

La empresa inglesa viene funcionando en Chile, México y Colombia. En los tres países brinda diferentes tipos de paquetes que dependen de la necesidad del usuario. También ofrecen descuentos para eventos musicales, tiendas y establecimientos de comida. Aunque la mayoría de planes que ofrece son prepago, puedes conseguir celulares Android a precios accesibles. En países como Chile, pro ejemplo, afirman que su principal ventaja frente a otros operadores es el no obligar a sus usuarios a firmar un contrato, por lo que los clientes podrían dejar el servicio cuando lo deseen si ningún tipo de atadura ni obligación para con la empresa.

Este tipo de empresas normalmente trabaja con todo tipo de equipos, menos con Apple. Esto se debe a que esta compañía pone algunas trabas para vender sus equipos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada