23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Virgin Mobile, conoce más sobre el nuevo operador móvil virtual del Perú

La compañía será la primera en ingresar al Perú bajo esta modalidad. Su entrada, programada para el tercer trimestre del 2016, dinamizará el mercado y reduciría las tarifas.

Virgin Mobile, conoce más sobre el nuevo operador móvil virtual del Perú Virgon Mobile llega este año al Perú.

POR MARÍA PÍA ARRIOLA

Un quinto operador de telefonía móvil está a punto de ingresar al mercado peruano. Se trata de Virgin Mobile, el primer operador móvil virtual (OMV) que trabajará en nuestro país y que fue presentado oficialmente la semana pasada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Pero ¿en qué se diferencia un operador móvil virtual de uno convencional? Según Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), los OMV son operadores que brindan servicios móviles a usuarios sin tener un espectro (red) propio, pues lo alquilan a las compañías telefónicas presentes en el mercado.

En marzo pasado, Virgin Mobile llegó a un acuerdo con la operadora Telefónica para que esta sea su proveedora de red.

El servicio de un OMV es como el de cualquier otro operador. Debe cumplir con el marco normativo en materia de usuarios, atención de reclamos, calidad de atención, bloqueo de equipos robados, entre otras especificaciones.

Ruiz Díaz señala que este ingreso “dinamizará la competencia”, por lo que espera que bajen las tarifas. “La estrategia seguida por este operador en los países vecinos a los que ha ingresado (México, Colombia y Chile) ha sido bastante agresiva y se ha focalizado en un servicio ‘sin complicaciones’ y con precios más bajos. Los demás operadores han respondido lanzando promociones con menores precios o mejores atributos”, añade.

La estrategia de Virgin Mobile apunta a jóvenes de 18 a 34 años y a los “jóvenes de espíritu” con un lenguaje fresco y claro, según indica la propia empresa.

“Queremos cambiar las cosas que no tienen sentido en la telefonía móvil. Vamos a ofrecer un servicio práctico. Para ello tenemos nuestros rockcenters, en vez de call centers. Porque nuestros clientes no son solo números para nosotros, son rockstars”, explica Steven Logue, CEO de Virgin Mobile en el Perú.

Según anunció Logue, la empresa estaría empezando sus operaciones en el tercer trimestre de este año.

Cabe indicar que Virgin Mobile se convirtió en el primer OMV del mundo en 1999 y actualmente es uno de los que tiene mayor presencia en este mercado. Es parte de Virgin Group, cuyo fundador es el famoso empresario británico Richard Branson.

-.

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada