24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La violenta reacción de los médicos huelguistas

Los afiliados a la Federación Médica Peruana atacaron al ex ministro Óscar Ugarte en el hospital Hermilio Valdizán. Podrían ser despedidos.

Un grupo de médicos de la Federación Médica Peruana -en huelga desde hace casi cuatro meses- llegaron ayer a las instalaciones del Hospital Hermilio Valdizán en Santa Anita. Allí, insultaron y le lanzaron monedas al jefe del Instituto de Servicios de Salud del Minsa, Óscar Ugarte Ubilluz que participaba del aniversario número 53 del hospital.

Más tarde, en Canal N, Ugarte condenó el hecho. “Este es un acto bochornoso. Me cayeron monedas e insultaron. Esto desdice la condición del dirigente y del médico, que debe ser respuestuoso y respetable”.

“Tratamos de no producir ninguna confrontación. Pero esto demuestra la irracionalidad de los dirigentes. La misma intransigencia que muestran en las negociaciones, la mostraron hoy. Esto no es huelga esto es vandalismo”.

Asimismo anunció que podrían haber duras sanciones contra los agresores: “Esto es una falta grave que puede terminar en expulsión. Pero eso se decidirá en las instancias correspondientes”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada