23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Villarán responde hoy ante el Congreso por el caso La Parada

Desde las 9: 30 a.m. la alcaldesa de Lima responde ante la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre la clausura del ex mercado mayorista de La Parada. En su presentación defendió que la intervención se dio por motivos de salubridad y seguridad.

Villarán responde hoy ante el Congreso por el caso La Parada  (Foto: USI/Imagen referencial)

La alcaldesa de la Municipalidad de Lima, Susana Villarán, fue citada hoy ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para responder sobre la clausura del ex mercado mayorista de La Parada el pasado 02 de marzo y las acusaciones de un préstamo supuestamente irregular de la Caja Metropolitana de Lima.

Desde las 9:30 a.m. la alcaldesa se pronuncia sobre el caso de La Parada. En ella mencionó que hasta la fecha se han presentado “24 habeas corpus y 30 acciones de amparo” por parte de los comerciantes.

“El único habeas corpus que fue aceptado y luego rechazado por la 4ta Sala Penal de Reos Libres fue la sentencia del sr. Malzon urbina”, aclaró Villarán. Y detalló que desde la clausura se han presentado siete hábeas corpus de los cuales solo tres se encuentran en trámite.

“El 02 de marzo la Municipalidad de Lima interviene para clausural en un acto administrativo el ex mercado mayorista de La Parada (…) por razones de salubridad de la Gerencia de Salud que declara en situación de alto riesgo sanitario. Hay tres informes de Gerencia de Salud y una de Defensa Civil que declara de alto riesgo ante un posible incendio o sismo”.

Asimismo, Villarán aseguró que desde que se clausuró La Parada “87 comerciantes se han inscrito en el mercado mayorista de Santa Anita, de los cuales 35 ya han sido reubicados”.

“A los 10 días de la clausura, ya no se comercializa nada. Quedan pocas personas entre 70 y 120, no se permite el ingreso de la MML para ningún efecto”.

Finalmente, Villarán detalló que “se ha incrementado en 20% las toneladas métricas del mercado mayorista de Santa Anita”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada