22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Susana Villarán: “La plata no llega sola”

La alcaldesa de Lima rechazó acusaciones por préstamo de la Caja Metropolitana. Funcionarios de esta entidad ratificaron legalidad del caso. Regidor del PPC exigirá vacancia de la alcaldesa. Congreso la citó para el miércoles 12.

Susana Villarán: “La plata no llega sola” La alcaldesa estuvo ayer en evento con comerciantes de Gamarra. (Foto: USI)

La alcaldesa Susana Villarán tendrá que responder el próximo miércoles 12 ante la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre la forma en que gestionó un crédito de casi 25 mil soles ante la Caja Metropolitana de Lima.

El presidente de dicho grupo, Vicente Zeballos, explicó que la presencia de la alcaldesa tendrá un carácter informativo para conocer el manejo de esta entidad financiera vinculada a la comuna y si en la aprobación del crédito influyó su condición de autoridad edilicia.

Ante la citación, Villarán aseguró que es una mujer trabajadora, a la que la plata no le llega sola , pues vive de su trabajo. No hay inconveniente ético ni legal que me impida pedir un préstamo. (…) Como funcionaria o cualquier otra persona tengo todo el derecho de solicitarlo. Estoy pagando al día , explicó durante una conferencia de prensa en compañía de empresarios de Gamarra.

Por su parte, el regidor Edgardo de Pomar, del PPC, dijo que evalúan el pedido de vacancia de Villarán por haber incumplido la Ley Orgánica de Municipalidades.

Ayer en la reunión del Concejo Municipal solicitamos la información completa del tema para poder tener un conocimiento directo , dijo Del Pomar.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada