16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Villanueva le responde a Keiko Fujimori: 'Nunca propusimos prohibir publicidad estatal'

El congresista acciopopulista rechazó las declaraciones de Keiko Fujimori quien lo señaló como uno de los promotores de la ‘Ley Mulder’.

Villanueva le responde a Keiko Fujimori: 'Nunca propusimos prohibir publicidad estatal' Armando Villanueva aclaró que su iniciativa legislativa buscaba limitar la publicidad estatal, no prohibirla. (Foto: USI)

El congresista de Acción Popular, Armando Villanueva, reconoció que la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados recogió algunos planteamientos suyos, pero rechazó que su equipo haya propuesto una restricción total.

Esto en respuesta a las declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien aseguró en una entrevista a Canal N que la mencionada ley fue promovida tanto por el congresista aprista Mauricio Mulder como por Armando Villanueva.

“Nosotros en ningún momento propusimos la prohibición de contratación con los medios privados sino ponerle topes, controlar, reglamentar, evitar el abuso de los recursos del Estado en propaganda”, sostuvo Villanueva en entrevista a RPP.

El congresista consideró que la vigente ley, aprobada por insistencia por el Congreso con el voto en bloque de Fuerza Popular, merece una enmienda y argumentó que su iniciativa buscaba detener una publicidad orientada a pretensiones proselitistas y de campañas personales.

“Debíamos controlar para evitar los excesos que hasta entonces se habían observado en las inversiones en publicidad, no solamente en el gobierno nacional sino también en los municipales y los regionales”, explicó. 

Chávarry reabre caso Chincheros

Armando Villanueva se mostró a favor de la apertura de  investigación contra el ex ministro de Economía, Alfredo Throne, por el Caso Chincheros, pese a los cuestionamientos del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. “Las instituciones tienen que cumplir con sus funciones, esta era una denuncia postergada”, precisó.

“Fue una denuncia hecha el año pasado, una investigación de meses que ha llevado más del tiempo correspondiente y finalmente termina derivando en una resolución de inicio de un proceso al ex ministro de economía”, explicó. 

En la víspera, el Ministerio Público anunció el inicio de una investigación preliminar a Alfredo Thorne por el delito de cohecho activo genérico, en relación al caso de la construcción del Aeropuerto de Chinchero en Cusco.

NOTAS RELACIONADAS

Gastón Acurio sobre posible candidatura: ‘Yo nací para ser cocinero’

ONPE implementará mesas especiales de sufragio para personas con discapacidad

Pedro Chávarry viaja a México y Pablo Sánchez lo reemplazará por tres días

Elecciones 2018: playas limeñas fuera del debate electoral

Villanueva: ‘No es terquedad del presidente, es la necesidad de este país’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada