16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Villanueva le sale al frente al crimen

Primer Ministro asumió el cargo formalmente. Presentó helicóptero para la Policía y fue firme: “Delincuencia no nos va a ganar”.

Villanueva le sale al frente al crimen Villanueva participó de entrega de helicóptero a la Polcía con el ministro del Interior Wilfredo Pedraza. (Foto: Andina)

El flamante primer ministro César Villanueva asumió ayer de manera formal el cargo dejado por Juan Jiménez. En su primer discurso exhortó a sus funcionarios a comprometerse en la lucha frontal contra la inseguridad y la corrupción en el Estado.

“No nos puede ganar ni nos va a ganar la delincuencia, no nos va a ganar la corrupción, pero necesitamos trabajar a velocidad”, dijo, tras pedir a sus colaboradores presentar problemas, pero “también soluciones”.

En otro momento planteó como una línea primordial en su gestión la necesidad de acelerar las acciones del Estado para enfrentar los grandes problemas del país, flexibilizando las normas, pero sin debilitar la transparencia y la lucha contra la corrupción.

“Soñamos con un país transparente, soñamos con romper expresiones que nos afectan, que nos indignan, como que somos un país corrupto (…). Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para demostrar que el gobierno es transparente”, dijo Villanueva en la Presidencia del Consejo de Ministros.

Villanueva, quien ayer por la mañana presentó junto a Wilfredo Pedraza uno de los cuatro helicópteros que ha adquirido la Policía, dijo que su designación muestra que el gobierno mira hacia el Perú profundo.

Tags

Ir a portada