20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Villanueva: "Aumento del sueldo mínimo sí estaba en agenda"

El renunciante Primer Ministro, César Villanueva, declaró en una reciente entrevista a RPP que el aumento del sueldo mínimo estaba en agenda desde el 2011.

Villanueva: "Aumento del sueldo mínimo sí estaba en agenda" (Foto: USI)

En una reciente entrevista a RPP el renunciante Primer Ministro, César Villanueva, aseguró que el debate sobre el aumento del Salario Mínimo Vital (SMV) sí estaba en agenda desde el 2011 y se revisó en Consejo de Ministros.

“No se por qué ha causado tanto alboroto, está en agenda desde el 2011, desde que se hizo el aumento por decisión del presidente Ollanta Humala y se quedó sin revisar cada dos años”, aseguró a RPP.

También comentó que la posibilidad de un aumento de sueldo mínimo se vio en el Consejo de Ministros del 7 de diciembre.

Además, sostuvo que falta “institucionalizar” y “fortalecer” el gabinete para que responda de manera eficiente a los retos. “En vez de ir atrás de los problemas, tenemos que ir adelante”, agregó.

Respecto a la posición del Banco Central de Reserva y el empresariado en contra de dicho aumento, Villanueva manifestó que sus argumentos están “fuera de la realidad”.

“Que aumento de sueldo mínimo represente un riesgo para la informalidad, por favor, estamos viendo fantasmas y queriendo clavar en la mente de la gente que tener los sueldos bajos es garantía de formalidad y no asumir riesgos en la inversión”, aseguró.

Según últimas informaciones Villanueva no podrá volver a la presidencia del Gobierno Regional de San Martín, ya que al dejar el cargo por vacancia, luego de 45 días un consejo determinó su renuncia. Sin embargo, podría postular en las nuevas elecciones en octubre.

El Dato
Más renuncias. Según últimas informaciones, otros cuatro ministros presentaron su renuncia al presidente Ollanta Humala, quien se pronunciará a las 4 p.m.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada