18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Villa El Salvador ofrece una piscina gratuita para las personas con discapacidad

Los interesados pueden inscribirse en la municipalidad del distrito

Villa El Salvador ofrece una piscina gratuita para las personas con discapacidad (Foto referencial/Andina)

Andina. Las personas con discapacidad contarán con acceso gratuito a una piscina recreativa terapéutica en el estadio Iván Elías Moreno del distrito de Villa El Salvador.

El acceso para estas personas será los días jueves a partir de las dos de la tarde, informó el alcalde distrital Guido Iñigo.

Anotó que el propósito de esta decisión es fomentar actividades deportivas terapéuticas, recreativas, formativas y competitivas en el agua, en función de las capacidades físicas e intelectuales de estas personas.

Las personas con habilidades especiales que pertenecen a la red de la Oficina Municipal de Atención a la Persona Con Discapacidad (OMAPED) y público en general que deseen integrarse, pueden aún inscribirse en la municipalidad.

Iñigo agregó que su gestión está abocada a fomentar la inclusión social y es por eso que pensamos en beneficiar a todos nuestros vecinos, ya sean niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores y las personas con discapacidad que merecen de un espacio de recreación”.

Cabe señalar que la natación es uno de los deportes que más beneficios aportan a las personas con discapacidad física. Con esta práctica se potencia y fortalece la musculatura del tronco y se consigue mejorar la flexibilidad de las articulaciones y de la columna.

Además, debido a la falta de gravedad dentro del agua, los ejercicios resultan mucho más fáciles de practicar para las personas con movilidad reducida, lo que favorece su independencia y mejora su autoestima.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada