18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los viernes no se trabajará en Venezuela

Maduro tomó la medida ante la grave crisis energética en su país.

Los viernes no se trabajará en Venezuela (AFP)

El gobierno de Venezuela decretó los viernes como “días no laborables” para los empleados públicos durante los meses de abril y mayo.

Ello para enfrentar la crisis energética que se vive en Venezuela, generada por la sequía –ocasionada por el Fenómeno de El Niño– que afecta a Guri, represa que genera cerca del 60% de la electricidad de Venezuela.

“Vamos a tener fines de semana largos”, anunció el presidente Nicolás Maduro durante su intervención en el programa de televisión Con el mazo dando.

Añadió que se mantendrán las jornadas diarias de trabajo a 5 horas y media en algunos ministerios y empresas públicas para contribuir con el ahorro eléctrico, horario fijado a fines de febrero.

Además, el presidente venezolano indicó el miércoles por la noche que su gobierno está trabajando para incrementar la capacidad de generación termoeléctrica para reemplazar a las hidroeléctricas.

Ley de Amnistía

El presidente Nicolás Maduro rechazó ayer la Ley de Amnistía, aprobada por el Congreso, de mayoría opositora, en marzo pasado.

• Al Tribunal Supremo. Además, Maduro anunció que enviará la mencionada ley al Tribunal Supremo de Justicia para que la declare como una medida “inconstitucional”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada