20 de enero de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Vientos de hasta 45 km/hora se presentarán en todo el litoral desde este domingo

Informó el Senamhi.

Vientos de hasta 45 km/hora se presentarán en todo el litoral desde este domingo (Foto: Difusión)

Vientos de hasta 45 kilómetros por hora se registrarán desde este domingo en el litoral peruano, afectando a 26 provincias desde Piura hasta Tacna, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN-Defensa).

El evento climatológico, en la que se prevé el levantamiento de polvo y arena, así como la reducción de la visibilidad horizontal, en especial en la costa de Ica, culminará el martes 5 de setiembre.

Según el Senamhi, las velocidades más intensas se presentarán en la costa de la región Ica durante la tarde del 3 de setiembre, a partir de las 12.00 horas, con vientos cercanos a los 45 kilómetros por hora, mientras que el lunes 4 de setiembre se prevé el incremento de viento en el resto de provincias. Asimismo, se espera la ocurrencia de lloviznas, nieblas y/o neblina a lo largo de todo el litoral nacional.

Las provincias que serán afectadas por este fenómeno son Casma, Huarmey y Santa (Áncash); Camaná, Caravelí e Islay (Arequipa); Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco (Ica); Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú (La Libertad); Chiclayo y Lambayeque (Lambayeque); Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y Lima (Lima); Ilo (Moquegua), Sechura (Piura) y Jorge Basadre (Tacna).

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO