15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Viento ártico enfría el inviero tropical de Cuba

Una “masa ártica, seca y fría” azotó la madrugada de este lunes a Cuba, donde 20 estaciones meteorológicas registraron temperaturas por debajo de los 10 grados celsius, algo inusual en la isla incluso en esta época de invierno (boreal), informó el Instituto de Meteorología.

Viento ártico enfría el inviero tropical de Cuba Foto Referencial en Cuba (Foto: AFP)

AFP. “La madrugada fue notablemente fría hacia localidades del interior y sur de la región occidental y central donde 20 estaciones meteorológicas reportaron temperaturas mínimas inferiores a los 10 grados Celsius”, dijo el Instituto en su sitio web (www.met.inf.cu).

La temperatura más baja fue de 4,0 grados celsius, registrada en Bainoa, 45 km al oeste de La Habana, mientras que en la capital los termómetros cayeron a 11,9 grados, sorprendiendo a los cubanos y a miles de turistas extranjeros que atiborran los hoteles en medio de la temporada alta de turismo.

La temperatura mínima en La Habana, situada en el occidente de la isla, raramente baja de 17 grados.

“En el resto de estas regiones (occidental y central) las temperaturas mínimas estuvieron entre 10 y 13 grados Celsius y llegaron hasta 19 grados Celsius en la región oriental”, donde casi nunca bajan de 25 grados, añadió el Instituto.

En Cuba, las temperaturas son generalmente altas en invierno y verano. Los valores medios anuales van desde los 22 a 28 grados y son superiores en las costas orientales.

Tags

Ir a portada