20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Video) Conmovedora campaña publicitaria sobre donación de órganos gana prestigioso premio del rubro

Se trata de “Inmortal fans”, de Ogilvy Brasil para el equipo de fútbol Sport Club Recife. El clip triunfó en la sección de Campañas Integradas del Festival El Sol 2013

(Video) Conmovedora campaña publicitaria sobre donación de órganos gana prestigioso premio del rubro

Los hinchas del equipo de fútbol brasileño Sport Club Recife son inmortales. Literalmente. O al menos parte de ellos. Sus órganos, para ser exactos. Todo gracias a una conmovedora campaña publicitaria realizada por la agencia Ogilvy Brasil.

¿De qué se trató? De lograr que los seguidores del club acepten donar sus órganos luego de morir. Así, el hincha beneficiado podría seguir alentando al equipo de sus amores.

El resultado: 51 mil aficionados adquirieron una tarjeta que da cuenta de su intención de donar órganos en caso de fallecer. Prometieron siempre llevarla consigo.

El éxito de la campaña fue tal que en el país carioca la lista de espera para corazones y córneas ya no existe. Un ejemplo atípico del bien social que puede conseguir la publicidad.

La campaña triunfó en la sección de Campañas Integradas del Festival El Sol 2013, llevándose el Sol de platino y el Sol de oro.

Tags

Ir a portada