22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Video) Universidad de Rochester llega a increíbles resultados sobre el coeficiente intelectual con test visual

“Nuestro resultado subraya el hecho de que una inteligencia superior es simplemente el reflejo de un procesamiento cerebral eficiente y efectivo”, dice el principal autor del estudio.

(Video) Universidad de Rochester llega a increíbles resultados sobre el coeficiente intelectual con test visual

La revista Current Biology ha publicado los sorprendetes resultados de una investigación llevada a cabo por la Universidad de Rochester.

Personas con distintos niveles de coeficiente intelectual fueron sometidas a un test visual en el que aparecían, por breve tiempo, dos grupos de columas (uno grande y otro pequeño) moviéndose en determinadas direcciones.

Los resultados de la prueba arrojaron que las personas con mayor IQ detectan con mayor facilidad la dirección en la que se movían los objetos pequeños, mientras que los menos inteligentes, al contrario, les costaba menos identificar la dirección en la que se movían los grandes.

Se llegó, por tanto, a la conclusión de que esta incapacidad, por parte de los más aventajados mentalesmente, se debe a que su cerebro suprime la información de fondo y solo se concentra en lo más importante, en oposición a los de menos coeficiente intelectual.

“Nuestro resultado subraya el hecho de que una inteligencia superior es simplemente el reflejo de un procesamiento cerebral eficiente y efectivo”, explica Duje Tadin, principal autor del estudio.

Tags

Ir a portada