21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Video) Spritz, una aplicación que reinventa la lectura rápida

Esta app promete duplicar o triplicar la velocidad de lectura habitual, que es de media de unas 250 palabras por minuto con un 70% de comprensión de lectura.

(Video) Spritz, una aplicación que reinventa la lectura rápida
(Foto: Spritz)

La aplicación Spritz apuesta por una lectura diferente capaz de revolucionar la forma en cómo asimilamos las cosas. Según esta app, el humano será capaz de leer mil palabras por minuto.

Los creadores de Spritz aseguran que el humano pasa 20% de su tiempo de lectura entendiendo lo que está leyendo y el 80% moviendo los ojos físicamente para encontrar el lugar correcto y leer cada forma de una palabra.

Frente a esto, esta app promete duplicar o triplicar la velocidad de lectura habitual, que es de media de unas 250 palabras por minuto con un 70% de comprensión de lectura.

La aplicación funciona mediante un caja de texto para lectura rápida que no muestra más de 13 caracteres a la vez. La caja te enseña las palabras en sucesión rápida para que no tengas que mover tus ojos alrededor de la página.

Es así que las palabras son presentadas en una tipografía grande y clara y centrada en torno al “punto óptimo de reconocimiento” de cada palabra.

Los desarrolladores de Spritz aseguran que con esta aplicación cualquiera podrá entrenarse a sí mismo para leer cada vez más rápido e incluso agregarle técnicas de lectura rápida como es el skimming o sub-vocalizar.

En Spritz quieren hacer que su método, el “spritzing” esté disponible para todo tipo de aplicaciones y sitios web, para ello han creado una serie de herramientas como un SDK y APIs para Android, iOS y JavaScript para que los desarrolladores implementen la técnica.

Hasta el momento los primeros dispositivos en ofrecer esta tecnología serán el Samsung Galaxy S5 y el reloj inteligente Samsung Gear 2, pero en Spritz están trabajando con otros fabricantes de smartphones y de dispositivos wearable para integrar un sistema de lectura que está disponible de momento en inglés, español, francés, alemán, ruso, y coreano.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada