20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Vídeo muestra braveza del mar en el rescate de fallecidos del Ejército

Las imágenes del rescate en la playa Marbella fueron proporcionadas por la Policía Nacional.

Momento del rescate de dos miembros del Ejército sin vida. (Video: Agencia Andina)

La furia de la playa Marbella, en Magdalena del Mar, hizo noticia este viernes una vez más al causar la muerte de cuatro soldados del Ejército peruano, quienes realizaban un entrenamiento no autorizado por su comando.

En este vídeo proporcionado por la Policía Nacional se aprecia el momento del rescate de dos miembros del Ejército sin vida, cuyos cuerpos fueron cubiertos con bolsas negras.

La playa de esta parte de la Costa Verde está llena de piedras, lo que dificulta que cualquier bañista pueda sostenerse de pie. De acuerdo con el jefe de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, Martín Saavedra, la playa Marbella no es apta para bañistas porque tiene una gran corriente.

“Eso es de conocimiento público. Si ingresan a la orilla, la corriente los jalará mar adentro y eso es lo que ha sucedido con los miembros del Ejército”, señaló el representante la Policía de Salvataje.

Según testigos, las víctimas estaban corriendo por la playa Marbella cuando de pronto un grupo de ellos decidió ingresar al mar para refrescarse y tomarse fotografías. En ese momento fueron arrastrados por una fuerte ola.

Los fallecidos

Los fallecidos son el sargento de segunda Bryan Lizana Chávez, el cabo Percy Gálvez Pareja, el soldado Miguel Ángel León Lamas y el soldado Edison Huangal Alvarado.

En este rescate participaron 18 efectivos salvavidas de la PNP, 3 motos acuáticas con sus pilotos, 2 vehículos de rescate, un helicóptero S-145 de la Policía Aérea.

Tres salvavidas resultaron con heridas y contusiones en diferentes partes del cuerpo. Ellos fueron derivados al hospital central de la Policía Nacional.

Andina

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada