21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Video) Joyce Guerovich genera polémica por sus opiniones calificadas de machistas

La conductora de ATV generó una ola de críticas por sus opiniones sobre el acoso callejero contra las mujeres.

(Video) Joyce Guerovich genera polémica por sus opiniones calificadas de machistas (Foto: USI)

Las declaraciones de la conductora de televisión Joyce Guerovich, con respecto al acoso callejero ha despertado una ola de críticas en las redes sociales.

Durante la emisión de un reportaje sobre una campaña para poner fin a los ‘piropos’ hacia las mujeres, Gerovich culminó dando este mensaje:

“Tengo que defender a mis compañeros y a usted que está en casa, mi amigo macho men. Claro está y es que las mujeres provocamos esta clase de piropos. Nos ponemos apretaditas con los escotes y la minifalda. A nosotras nos gusta, nos encanta estar sexys y despertamos, pues, ese instinto salvaje del varón, y es porque nosotras lo hacemos”, dijo Gerovich.

“Y nosotras, yo sí lo digo, somos bastantes responsables de lo que pasa en las calles”, culminó la conductora.

El movimiento Paremos el Acoso Callejero, entrevistado para el reportaje, emitió ayer un comunicado en donde descalificaba los comentarios de la conductora y el enfoque que se le dio al reportaje .

“Lamentablemente, el enfoque y los comentarios de su conductora apuntan en un sentido contrario a nuestra lucha”, señala el documento.

Además, enfatizó que este tipo de reportaje “fomenta la violencia contra la mujer en el país y expresamos nuestro rechazo”.

Por otro lado, en una reciente entrevista a un medio local la conductora de ATV negó que defendiera el acoso sexual.

“Yo en ningún momento he dicho que estoy a favor del acoso sexual callejero. Yo he dicho que las mujeres con nuestra manera de vestir, porque hay algunas que son bastante exageradas, provocan estos piropos, despiertan este instinto del hombre de ver. Pero yo en ningún momento he defendido a estos hombres mañosos que se creen con el derecho de dañar a una mujer y decirle palabras ofensivas”, respondió.

Gerovich aceptó que el enfoque del reportaje resaltó el lado negativo de esta problemática, “se cometió un error allí”. “Ojalá podamos tocar el tema del acoso sexual como tal: como una forma de agresión hacia la mujer”, agregó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada