23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Video) Joven se crea prótesis con piezas de Lego

Christina Stephens es una investigadora clínica que decidió construirse una prótesis con los ladrillos de colores.

(Video) Joven se crea prótesis con piezas de Lego (Captura de pantalla)

(Andina). Stephens perdió el pie izquierdo a inicios de este año cuando estaba reparando su auto y una parte de éste cayo sobre su pie y lo dejó gravemente afectado.

Y como jugando, esta mujer optó por hacerle caso a una broma que un compañero de su laboratorio de investigación le hizo. Así fue como construyó su prótesis.

La investigadora compartió un video en su cuenta personal de YouTube en donde se ve cómo es el uso que le da a su invento. AmputeeOT es el canal en red donde también ha publicado algunos videos educativos que la inspiraron después de su operación.

En el clip de 5:41 minutos se ve el paso a paso de la creación. Stephens hace un gran trabajo para escoger entre las miles de fichas que tiene. Sin embargo, aclara que este video es solo una muestra, ya que ella utiliza una verdadera prótesis y la construcción con los cubos de plástico no le permiten caminar.

El video ya cuenta con más de 488 mil visitas y tiene buenos comentarios en donde felicitan el atrevimiento de la investigadora.

Tags

Ir a portada