26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Video) Israel intensifica su campaña mortífera en Gaza

Ataque. Varios videos muestran lo ocurrido en las calles de la Franja de Gaza momentos después de una serie de ataques aéreos lanzados por el Ejército israelí.

(Video) Israel intensifica su campaña mortífera en Gaza
Palestinos recorrieron las calles de Gaza cargando a las víctimas mortales del operativo israelí "Margen Protector". (Foto: AFP)
(Video) Israel intensifica su campaña mortífera en Gaza
Decenas de niños y mujeres fueron asesinados durante el conflicto que inició el último lunes. (Foto: AFP)
    0 de 0

Palestinos recorrieron las calles de Gaza cargando a las víctimas mortales del operativo israelí "Margen Protector". (Foto: AFP)

Desde el inicio de la mortífera operación aérea denominada Margen Protector contra la Franja de Gaza, emprendida por Israel desde la noche del lunes, se ha atacado 150 objetivos, así como reclutado 40 mil reservistas para dar inicio a una operación terrestre contra la ciudad palestina.

Medios locales informan que al menos 30 palestinos han muerto y más de 100 han resultado heridos en la jornada del martes. Sin embargo, el gobierno israelí de Benjamin Netanyahu parece estar dispuesto a no dar un alto al ataque y destruir completamente la franja, ya que anunció este lunes intensificar su ofensiva contra el movimiento islamista Hamás.

“Hemos decidido intensificar los ataques contra Hamás y las otras organizaciones terroristas en Gaza”, declaró el primer ministro Netanyahu, después que se reportaran 550 objetivos bombardeados.

Si bien Hamás respondió al ataque con unos 165 cohetes que llegaron a Jerusalén, Tel Aviv y al gran puerto del norte de Israel, estos no parecen ser tan mortíferos como los emprendidos por Israel.

El ataque más sangriento se produjo poco después de medianoche en Beit Hanun, en el norte de Gaza. Un misil lanzado contra una casa acabó con la vida de un mando del movimiento radical palestino Yihad Islámica y de cinco de su familiares, entre ellos dos mujeres y dos niños.

El presidente palestino, Mahmud Abas, acusó este miércoles a Israel de estar cometiendo un “genocidio” en Gaza con su operación militar.

“Es un genocidio; matar a familias enteras es un genocidio perpetrado por Israel contra nuestro pueblo”, dijo Abas en una reunión de crisis con la dirigencia palestina en la ciudad de Ramala, en Cisjordania.

La nueva espiral de violencia, la más grave desde noviembre de 2012, tiene su origen en el secuestro el 12 de junio de tres estudiantes israelíes en Cisjordania, cuyos cuerpos sin vida fueron hallados unos días después.

Por otro lado, en las últimas horas han comenzado a circular imágenes cruentas de palestinos afectados por los bombardeos israelíes. Así como edificios totalmente destruidos y personas tratando de buscar sus pertenencias entre los escombros.





Las propias Fuerzas de Defensa de Israel dieron a conocer en un video cuáles eran sus objetivos en la Franja de Gaza.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada