10 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Video) Increpan a Peña Nieto durante discurso

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dijo que las diversas manifestaciones y expresiones a su favor o en contra son “rostro del México democrático y plural”, por lo que no deben llamar la atención.

Esto, luego de que una persona irrumpió a gritos en el recinto donde el mandatario federal participó en el foro “México reformar para crecer”, organizado por el diario español El País en esta ciudad.

“México ha avanzado, y por eso expresiones, quizá como la que observamos hace un momento, que no deben llamar mayormente la atención, porque son rostro del México democrático, del México plural”, expresó al iniciar su participación.

Abundó que son parte de “un México que piensa en cada mexicano distinto”, además de que es un país donde “cabe la representación mayoritaria, cabe el espacio para que las decisiones se tomen por las amplias mayorías y por las representación de las mismas”.

Lo anterior “respetando las naturales diferencias que se tienen entre las fuerzas políticas, pero teniendo todos, el objetivo muy claro de asegurar que México tenga desarrollo, crecimiento y bienestar para todos los mexicanos”.

Por su parte, el moderador del foro y presidente del diario El País, Juan Luis Cebrián, se disculpó por el incidente al inicio de su intervención y destacó que el presidente Enrique Peña Nieto es un demócrata.

“Estamos en una democracia y en esta democracia proliferan las manifestaciones más o menos populares, algunas no menos queridas por la otra parte, pero nosotros creemos en la democracia participativa y que el presidente de México venció limpiamente en las elecciones democráticas y como tal merecemos respeto y nuestra adhesión como ciudadanos españoles”, agregó.

Luego del incidente, personal de seguridad desalojó del lugar al inconforme.

Tags

Ir a portada