22 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Video) Hammerhead One simplifica la vida a los ciclistas en busca de nuevas rutas

El dispositivo, con forma de T, dispone de una serie de LEDs que se van iluminando a medida que tenemos que hacer cualquier tipo de giro.

(Video) Hammerhead One simplifica la vida a los ciclistas en busca de nuevas rutas (Foto: Captura de pantalla)

El equipo liderado por Nick Coronges, Jeremy Shure y Brad Feld junto al de R/GA’s Ray Sison acaban de lanzar la última versión del Hammerhead, un dispositivo dirigido a los aficionados al ciclismo, que les permitirá establecer rutas y seguirlas desde sus dispositivos móviles.

Actualmente existen soportes específicos para bicicletas que permiten colocar el móvil en modo de navegación GPS; sin embargo, esas pantallas pueden resultar muy peligrosas por el grado de distracción que genera en el ciclista.

Para solucionarlo el equipo de Coronges desarrolló un curioso accesorio llamado Hammerhead One, que se sitúa en la parte delantera de la bicicleta y se conecta al móvil y a las rutas creadas para ir indicándonos giros en todas las direcciones con un singular sistema de iluminación.

El dispositivo, con forma de T, dispone de una serie de LEDs que se van iluminando a medida que tenemos que hacer cualquier tipo de giro. El pasado mes de septiembre su creador lanzó una campaña de financiación colectiva con la que recaudó 190.000 dólares, y las primeras reservas llegarán durante la segunda mitad del año.

El accesorio se conecta mediante Bluetooth LE, tiene una batería que ofrece una autonomía de 20 horas según el fabricante y sus LEDs son lo suficientemente potentes para distinguirlos perfectamente aun a plena luz del día.

La aplicación asociada al dispositivo nos permite crear rutas para llegar a destino que se caracterizan, dicen sus creadores, por tener en cuenta la seguridad del usuario.

Además es posible descubrir nuevas rutas que establezcamos en base a factores como la distancia, el paisaje, el tiempo, o el hecho de que queramos pasar por más o menos elevaciones.

El Hammerhead One ya se puede pre-reservar desde 85 dólares en la página oficial del proyecto.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada