22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

(Video) Google presenta un automóvil que se maneja solo

El prototipo presentado ayer es eléctrico, compacto, tiene solo dos asientos y no tiene ni volantes, frenos y acelerador.

(Video) Google presenta un automóvil que se maneja solo
 (Foto: Google)

El gigante tecnológico Google mostró el martes por primera vez un modelo de vehículo autónomo, el cual es capaz de circular sin ser conducido por un humano y que no cuenta con un timón, frenos y acelerador.

Google lleva años mejorando su proyecto del automóvil que se maneja solo, en un intento por ofrecer un a alternativa más segura y sostenible que el modelo actual.

“(Los vehículos autónomos) no tendrán volante, ni acelerador, ni pedal del freno? porque no los necesitarán. Nuestro software y los sensores se encargarán de todo el trabajo”, indicó el director del proyecto de vehículo autónomo de Google, Chris Urmson.

El automóvil es dirigido por una computadora y la velocidad máxima es de 40 km/h. Por el momento, Google asegura que solo fabricará 100 unidades para ser probados a fondo.

Abrirse al mercado automotriz parece no estar en los planes de Google. Ellos se encuentran buscando socios que quieran llevar el modelo a las masas.

Desde hace aproximadamente un año, otros vehículos de Google que se conducen solos pero aceptan que un humano pueda tomar el control sobre ellos en caso de emergencia -los Lexus RX450h equipados con sensores- han estado circulando por las calles de Mountain View (California, EE.UU.), donde el gigante tecnológico tiene su sede.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada